Coinvestigadores


Isabel Guzmán Naranjo

Física de la universidad del Valle, con énfasis en neurociencia en la universidad de Zürich. Actualmente perteneciente al grupo de investigación en  neuropsicología de la misma universidad.

Áreas de Interés: Neurociencias, interocepción, mindfulness, trastornos mentales, estadística aplicada a la neurociencias.


Melissa Coral Florez

Psicóloga con mención Clínica de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Magister en Neurociencia y Biología del Comportamiento de la Universidad Pablo de Olavide de España, su trayectoria investigativa se ha enfocado en las Neurociencias básicas, con énfasis  en el manejo de las técnicas experimentales haciendo registros extracelulares in vitro, induciendo protocolos de plasticidad en presencia de fármacos. Adicionalmente posee conocimientos desde la psicología clínica para el manejo terapéutico desde el enfoque cognitivo conductual.

Áreas de Interés: Neurociencia cognitiva, psicología clínica, enfermedades neurodegenerativas.


Alejandra Torres Parga

Magíster en psicología con orientación en investigación clínica, neuropsicológica y neuropsiquiátrica. Entrenada en las terapias cognitivo-conductual y de Aceptación y Compromiso. Actualmente, es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca.

Áreas de Interés: Psicología clínica cognitivo conductual, neuropsicología y el estudio de la cognición social en patologías psiquiátricas.


Lina Maria González Ojeda

Psicóloga, Magíster en Psicología con orientación investigativa en Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Universidad del Valle. Es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca. Se ha enfocado en el estudio de la interocepción cardíaca y reconocimiento emocional en la enfermedad de Parkinson.

Áreas de Interés: Enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, neurociencias cognitivas, neuropsicología clínica y rehabilitación neuropsicologíca.


Johan Sebastian Grisales Cárdenas

Psicólogo, Magíster en Psicología de la Universidad del Valle. Miembro del LENT desde 2016, ha participado en distintos proyectos de investigación sobre la Enfermedad de Parkinson. Su formación se ha enfocado en neuropsicología y neurociencias cognitivas, además de un fuerte énfasis en el diseño de investigación y técnicas de análisis estadístico, empleadas a través de herramientas como R, Python y MATLAB. Adicionalmente, tiene conocimientos sobre procesamiento de datos de neuroimagen y su análisis conjunto con medidas conductuales. Se ha incursionando en investigación relacionada a técnicas de estimulación cerebral no invasivas como la tDCS.

Áreas de Interés: Enfermedades neurodegenerativas, neurociencias afectivas, estadística aplicada a las neurociencias.


Estudiantes de Doctorado

César Mejía Zuluaga

Psicólogo. Magíster en Desarrollo Infantil. Candidato a Doctor en Psicología, Línea de Neuropsicología, Universidad del Valle. Docente-Investigador de la Universidad de San Buenaventura, Cali. Actualmente investiga en torno a la cognición social, el lenguaje y las funciones ejecutivas en niños sordos.

Áreas de Interés: Cognición social, funciones ejecutivas, desarrollo cognitivo, psicometría.


estudiantes de MAESTRÍA

Juanita Parra Giraldo

Psicóloga de la Universidad San Buenaventura Medellín, actualmente cursa la Maestría en Psicología Clínica con orientación investigativa en las líneas de Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Universidad del Valle, donde ha dirigido su estudio de investigación a las alteraciones de la Abstracción en la Enfermedad de Parkinson y su impacto en las actividades de la vida diaria del paciente. Además participa en la Asistencia de docencia de la asignatura Neuropsicología III, abordando diversos temas sobre cognición social en enfermedades neuropsiquiátricas, neurodegenerativas y su sustrato neuroanatómico.

Áreas de Interés: Neuropsicología clínica, trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos, cognición social y neurociencias.


Judith Cristina Cediel Escobar

Psicóloga egresada de la Universidad del Valle, estudiante de la Maestría en Neurociencia Social en la Universidad ICESI. Trabaja en técnicas avanzadas de análisis de datos de neuroimagen a nivel estructural y funcional. Es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca.

Áreas de Interés: Cognición social y correlatos neurales en enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas.


Tania Jaramillo Gil

Psicóloga de la Universidad del Valle. Pertenece al grupo LENT desde el año 2015. En el transcurso de su carrera ha colaborado en proyectos relacionados con memoria tales como Evaluación longitudinal de la memoria a corto plazo y Función de Binding en pacientes con deterioro cognitivo leve. Por otra parte, participó en el proyecto Estimulación eléctrica transcraneal en Enfermedades Neurodegenerativas: abordaje multinivel en la Enfermedad de Parkinson y la Demencia Frontotemporal. Actualmente se encuentra realizando la Especialización en Educación para la Diversidad en la Niñez en la Universidad del Tolima. Es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca.

Áreas de interés: Memoria, genoma humano, neuropsicología clínica (rehabilitación cognitiva y evaluación neuropsicológica infantil y en adulto mayor), patologías neurodegenerativas, terapia de aceptación y compromiso (ACT). 


Instituto de Psicología, Universidad del Valle, Ciudad Universitaria Meléndez,
Calle 13 No. 100-00, Edificio 388 Oficina 4040. Tel. (57) (2) 321 21 00 Extensión 7112

Ir a la parte de arriba