Coinvestigadores


Estudiantes de Doctorado


Alejandra Torres Parga

Magíster en psicología, estudiante de doctorado con orientación en investigación clínica, neuropsicológica y neuropsiquiátrica. Entrenada en las terapias cognitivo-conductual y de Aceptación y Compromiso. Actualmente, es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca.

Áreas de Interés: Psicología clínica cognitivo conductual, neuropsicología y el estudio de la cognición social en patologías psiquiátricas.


Lina Maria González Ojeda

Psicóloga, Magíster en Psicología, estudiante de doctorado  con orientación investigativa en Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Universidad del Valle. Es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca. Se ha enfocado en el estudio de la interocepción cardíaca y reconocimiento emocional en la enfermedad de Parkinson.

Áreas de Interés: Enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, Neurociencias cognitivas, neuropsicología clínica y rehabilitación neuropsicologíca.


Katherine Henao Herrera

Ingeniera física de la Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en ingeniería de operaciones de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá, estudiante de doctorado en ciencias biomédicas de la Universidad del Valle con enfoque de investigación en neuroimagen y genética para el estudio de las enfermedades de alzheimer y parkinson. Es co-investigadora en el Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental en el Valle del Cauca.

Áreas de interés
Neuroimagen, genética, enfermedades neurodegenerativas, machine learning


Melissa Coral Florez

Psicóloga con mención Clínica de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Magister en Neurociencia y Biología del Comportamiento de la Universidad Pablo de Olavide de España, estudiante de doctorado en ciencias biomédicas de la Universidad del Valle. Su trayectoria investigativa se ha enfocado en las Neurociencias básicas, con énfasis  en el manejo de las técnicas experimentales haciendo registros extracelulares in vitro, induciendo protocolos de plasticidad en presencia de fármacos. Adicionalmente posee conocimientos desde la psicología clínica para el manejo terapéutico desde el enfoque cognitivo conductual.

Áreas de Interés: Neurociencia cognitiva, psicología clínica, enfermedades neurodegenerativas.


Instituto de Psicología, Universidad del Valle, Ciudad Universitaria Meléndez,
Calle 13 No. 100-00, Edificio 388 Oficina 4040. Tel. (57) (2) 321 21 00 Extensión 7112

Ir a la parte de arriba